Nuestra Misión
El CIFC – Curaçao International Financial Center (CIFC), se constituye en un compromiso innovador de los empresarios de la industria financiera, el gobierno y los entes reguladores de Curaçao, para promover las grandes ventajas y fortalezas de Curaçao como un centro internacional de servicios financieros. Cómo una iniciativa público – privada entre todas las partes del sector de servicios financieros, mantenemos metas comunes que lleven al desarrollo de productos y servicios novedosos, innovadores y que sean acordes a las necesidades del sector.
Junta Directiva
La Junta directiva de CIFC es un cuerpo multidisciplinario que consta de representantes de CIFA (Curaçao Financial Services Association), La Asociación de Banquerosde Curaçao, la Cámara de Comercio de Curaçao, La Asociación para el Comercio y la Industria de Curaçao, el Ministerio de Desarrollo Económico, EL Ministerio de Finanzas, El Banco Central de Curaçao y St Maarten, EL Grupo Financiero Internaciona, y la fundación para el desarrollo del sector logístico.
Información Adicional
CIFC trabaja de forma muy cercana con CIFA (Curaçao International Financial Services Association), que representa aproximadamente a 120 compañías del sector de servicios financieros en Curaçao. Juntos representan y promueven el desarrollo de todos los sectores de la industria de servicios financieros, incluyendo Servicios de Oficinas de Familia (Family Offices), Fondos de Inversión, Servicios Fiduciarios, Administración de Derechos de Propiedad Intelectual, Preservación de la Riqueza y Protección de Activos, Registro de Embarcaciones y Aeronaves, y Servicios de Comercio Internacional, incluyendo operaciones de eCommerce; cada uno cubierto en un entorno tributario moderno, eficiente, legal y en cumplimiento de los más altos estándares Internacionales. Curaçao es parte del Reino Holandés, y ha sido sede principal de muchas de las instituciones líderes del sector financiero por más de 70 años.
Nuestra fortaleza se fundamenta en la diversidad de servicios y en nuestro vasto conocimiento y experiencia que estamos en capacidad de ofrecer: Nuestra infraestructura regulada, cumplidora y transparente así como nuestros productos jurisdiccionales innovadores y diversos.
Adicionalmente, nuestra ubicación geográfica y nuestra conectividad multi-cable y multi-región junto a nuestras conexiones con Latinoamérica, Norteamérica y Europa, hacen de Curaçao el centro financiero y logístico ideal y un puente para las familias e individuos UHNW, empresas con operaciones internacionales e inversionistas institucionales.